Circuitos de Educación Vial

Seguridad Vial
La educación vial se puede considerar una formación en valores que tiene como objetivo concienciar a la población del valor de la vida. Persigue un cambio de actitud en la sociedad actual para así reducir la siniestralidad en las carreteras y aumentar el respeto y la seguridad vial.

Los niños y niñas son un maravilloso canal de transmisión de valores ya que serán los adultos del mañana y durante su niñez actúan como peatones, pasajeros y conductores. A través de la educación vial podemos establecer normas de comportamiento responsable en cualquiera de los roles que desempeñen los niños.

Siendo peatones aprenden por ejemplo a caminar por la ciudad de forma segura, a cruzar una calle y a no poner en riesgo su vida entorpeciendo el tráfico; Siendo pasajeros de medios de transporte públicos o privados aprenden a bajarse del vehículo de forma segura, la importancia del uso del cinturón de seguridad ó cual debe ser su comportamiento para evitar la distracción del conductor.
Y siendo conductores, de bicicletas o patinetes, aprenden a circular con seguridad, a respetar y entender las normas de tráfico así como a evitar riesgos al volante o “manillar”.

Existen muchas formas de educar en seguridad vial ya que en la actualidad, gracias a Internet, muchos son los recursos que están a nuestra disposición (juegos interactivos, fichas, cuentos….).

SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS

Los niños y niñas son un maravilloso canal de transmisión de valores ya que serán los adultos del mañana y durante su niñez actúan como peatones, pasajeros y conductores.

Ver video original

Pero como cualquier materia que se estudia, la educación vial, se ve reforzada con una metodología lúdica. En la comunidad de Madrid existen varios circuitos de educación vial a los que es posible realizar una excursión. En dichos circuitos los alumnos asumen el rol de peatones, pasajeros y conductores y ponen en práctica lo aprendido con anterioridad en clase o en casa.

La policía municipal de Madrid imparte clases de educación vial en los centros públicos y privados de la comunidad que pueden verse ampliadas con las visita a cualquiera de sus tres circuitos fijos y uno móvil.

Es toda una experiencia para niños y adultos que favorece nuestra vida en sociedad.

Educación vial impartida por la policía: Página de información e inscripción
Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas:

Soledad grupoalventus Artículo creado por

Soledad Rodríguez

Me considero una persona sencilla, tenaz y responsable en mi trabajo. Soy de las que sueñan dormidas y despiertas y que lucha día a día por conseguir todos esos sueños. Creativa, viajera y amante de la naturaleza, esa soy yo!!!.@rodrigaez1981

Trackback desde este sitio web.

Comentarios (1)

  • Joaquin Gorreta

    |

    . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    Responder

Deja un comentario