Cortometrajes Educativos de Animación

cortometrajes educativos¿Sabes una de las cosas que más nos gusta utilizar para educar a niños y niñas? El material audiovisual. Sus múltiples posibilidades para el aprendizaje y el entretenimiento son motivo más que suficiente para que incluyamos, cada vez más, películas, cortometrajes o dibujos animados en la educación. Dentro y fuera de las aulas y sabiendo seleccionar las obras adecuadas para ellos. Hoy queremos ayudarte en esta tarea con esta lista de cortometrajes educativos. ¡Toma nota!

5 cortometrajes educativos para ver con niños

Más allá de los libros de texto, grandes contenedores de información imprescindible para la educación, es bueno saber utilizar todas las fuentes posibles para tan importante tarea. Cuentos, películas, música, Internet. Hay muchos canales de información que, además, son estimulantes para los y las peques. Hay que aprovechar la atención que le prestan a según qué tipo de documentos y aprovecharlos para su aprendizaje.
 
Hoy hemos querido apostar por los cortometrajes. Un formato que nos encanta y que cuenta con un montón de posibilidades para la creación audiovisual y para contar buenas historias. Hemos hecho una pequeña selección de algunos cortometrajes educativos para que los veáis con vuestros hijos, alumnas, sobrinos o primas y que, a la vez que se entretienen, aprendan algo que puedan aplicar en su día a día.

El Pez Feliz

El protagonista es el dueño de un pez que vive con él; siempre metido en una pecera. ¿Cómo puede un animal encerrado ser feliz? Un cortometraje precioso, sencillo y que trasmite algo tan importante como es el respeto hacia los animales.
Ver vídeo original

El Puente

Un cortometraje con el que aprender el valor de la empatía, el respeto mutuo y, sobre todo, que más vale pensar un momento en las soluciones a los problemas que andar todo el día de mal humor y culpando a los demás.
Ver vídeo original

La Luna

El acercamiento entre generaciones, el amor de la familia y cómo los más pequeños pueden ser tan útiles como cualquiera de los mayores. Un corto de Pixar en el que la magia nos engancha a esta historia familiar.
Ver vídeo original

El Regalo

Hay muchas situaciones en la vida que, por muy presentes que estén, si no nos detenemos un momento a hablar de ello con los y las peques, nunca lo normalizarán. Éste corto os ayuda en esa tarea.
Ver vídeo original

El Hombre Orquesta

De nuevo un corto de animación de Pixar. Con este aprendemos que las envidias, la competitividad insana y la avaricia no traen más que malas consecuencias. No creéis que les hubiera ido mejor si hubiesen montado una banda conjunta?
Ver vídeo original

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Sara Luque Grupo Alventus Artículo creado por

Sara Luque

Complementa su profesión de Periodista con estudios en guión cinematográfico y escritura creativa. Experta en igualdad de género, viajera y entusiasta de la lengua inglesa. En constante aprendizaje.