Empezamos las Actividades Extraescolares

Coordinadores de Alventus Actividades Extraescolares
Comenzamos las actividades extraescolares poniendo en marcha una pieza primordial para el buen funcionamiento de la maquinaria que compone Alventus; los coordinadores de los centros. ¿Quieres conocer en qué consiste esta figura clave de las extraescolares en los centros educativos?

Los coordinadores de Alventus

Cada centro educativo que trabaja con Alventus tiene asignado un coordinador de centro que gestiona la puesta en marcha de las actividades extraescolares y vela por su buen funcionamiento. Nosotros, los coordinadores de actividades extraescolares, a grandes rasgos tenemos las siguientes características:

  • Tenemos cuatro manos: “quiero borrar a mi hijo de baile y apuntarle a patinaje” “Uy es que ahora le gusta más el inglés” “perdone, ¿se ha pasado el plazo para apuntarse a las extraescolares?” pues aquí estamos los coordinadores en los centros velando para que el niño cuelgue el tutú y se ponga los patines, para que luego se cambie a inglés mientras vemos si queda hueco en otra actividad.
  • Tenemos dos cerebros: “¿Pero qué es eso de Parkour?”  “¿qué se hace en música y movimiento?”  no solo sabemos explicar esto, sino que además aconsejamos sobre cuál es la actividad más adecuada para cada niño/a.
  • Somos un trastero con patas: “Bien, ya tengo los 15 balones de fútbol,las 40 fotocopias de inglés, los listados (para colgarlos por cuarta vez), las témperas… cuélgame el radiocassete de la boca y así no me hago dos viajes. ” Proporcionamos todo el material a los profesores de actividades extraescolares, sí, sí, de todas las actividades extraescolares.
  • Nos comemos marrones: no es por dárselas de superhéroe pero solemos luchar contra el tiempo, todavía no hemos perdido la batalla.

Pero… ¿los coordinadores sólo realizan gestiones?

La función pedagógica de los coordinadores de Alventus

Alventus formación coordinadores

 

Por supuesto que no, en la sesión de formación de coordinadores de Alventus, aprendimos que nuestro trabajo tiene una fuerte carga pedagógica. Somos los responsables de que el profesor transmita con una buena pedagogía su disciplina. Para ello, asesoramos a los profesores sobre como puede llevar mejor la clase, afrontamos dificultades que presenten nuestros alumnos y proporcionamos herramientas para el uso de una pedagogía tolerante, participativa y por supuesto lúdica.

A la vista está cómo nuestra asesora pedagógica Judith nos transmitió todo esto en la sesión de formación que recibimos los coordinadores de Alventus.

¿Creéis que es relevante la figura del coordinador? Y vosotros coordinadores… ¿Creéis que he descrito bien las funciones? ¿me falta alguna?

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email

Etiquetas: , , , ,

Borja Grupo Alventus Artículo creado por

Borja Fernández

Periodista y profesor de secundaria. Apasionado de las humanidades, devorador de libros y amante de los retos, como es, el representar por medio de las palabras la realidad que nos rodea. @Borja_RF