Juegos Lógicos Matemáticos

Juegos lógicos MatematicosHace años ya que la cultura oriental se centra en este tipo de actividades para que los niños y niñas desarrollen su lógica matemática, de tal manera que con ella se desarrollen otros aspectos de su vida.

La lógica matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos.

Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.

También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos, en general en resolución de problemas.

Realizando juegos lógicos matemáticos, no sólo conocemos mejor el mundo sino que ordenamos el pensamiento. El material estructurado nos estructura. Cualquier actividad lógica organiza el desorden de las emociones infantiles. Pero si forzamos en cuadricular sus mentes corremos el riesgo de romperlos en mil pedazos.

Por esta razón proponemos juegos lógico matemáticos orientados a que el niño/a aprenda divirtiéndose, de tal manera que esa adquisición lógica no sea una frustración más.

Juegos en clase de matemáticas

Didáctica de las matemáticas, Grado maestro educación primaria, Matemáticas primaria – juegos en clase de matemáticas, UNIR

Ver video original

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Eva grupoalventus Artículo creado por

Eva Perez.

Educadora de profesión y afición. Perfeccionista en mí trabajo. Creo en la educación como cambio social. Según los otros creativa y divertida @evalventus

Trackback desde este sitio web.

Deja un comentario