Modelar con plastilina: ¿Más que un juego?

Moldeando Plastilina - grupoalventus
¿Qué tiene de especial la plastilina que a todos engancha? Modelar este material tiene mucho más que aportar que la simple diversión y el juego de nuestros pequeños.


Se trata de un material muy recurrido en actividades escolares y extraescolares, por su enorme potencial educativo y para el desarrollo de los niños.

Trabajar con plastilina, y otros materiales modelables, desarrolla la motricidad fina y ayuda a los pequeños a ejercitar sus manos y sus dedos de forma precisa, lo que hará que tengan menos dificultades al coger el lápiz y trazar letras en sus actividades escolares diarias.
Modelar con sentido y cuidado, además, favorece su capacidad de concentración, su autoestima y el gusto por las tareas bien hechas.

Además, el juego con plastilina en las actividades escolares y extraescolares permite a los niños experimentar con los colores y sus mezclas, con diferentes formas y desarrollar así su creatividad sin frustraciones, ya que se puede rectificar cualquier paso con facilidad.
A través de la plastilina, además, los niños dan rienda suelta a sus pensamientos y fantasías, creando mundos diferentes y socializándose con sus compañeros de juego en las actividades escolares y extraescolares que utilizan estos

 

materiales.

El juego con plastilina relaja, ayuda a concentrarse, socializa, desarrolla la imaginación y la creatividad, ayuda a desarrollar la motricidad…. ¡fabuloso recurso para las actividades escolares y extraescolares!

Animacion plastilina Stop Motion

Corto Stop Motion, realizado durante el invierno de 2008 con Dario; Roi y Maria

Ver video original

Compartir esta noticia:
Facebook Twitter Delicious Email
Sonia grupoalventus Artículo creado por

Sonia

Pedagoga y Comunicadora, creo que los niños son nuestros mejores maestros. Responsable e inconformista, disfruto compartiendo experiencias con los demás.@Sonia_CtsP

Trackback desde este sitio web.

Deja un comentario