Entrevista a Pilar Ruiz Galán, Coordinadora de Actividades Extraescolares en Alventus

Alventus


Pilar Ruiz Galán, es una de nuestras Coordinadoras de Actividades Extraescolares. Trabaja con nosotros durante todo el año, es una persona responsable y dinámica. Ella es el apoyo de nuestros profesores y niños/as en el horario de las actividades.

Este verano estará con nosotros en el campamento de inmersión lingüística de la sierra de Madrid, que se llevará a cabo durante la última semana de junio.Si queréis saber más cosas de ella, sólo tenéis que leer su entrevista.

Háblanos un poco de cómo nos conociste y cómo empezaste a trabajar con nosotros.

Comencé a trabajar con Alventus hará 3 años. Fue casualidad el hecho de que en septiembre de 2009 tuviera mi primera entrevista para trabajar como monitora de las clases extraescolares de inglés en el colegio Daoiz y Velarde, no fue mi primera experiencia como profesora de inglés pero aprendí un montón trabajando en grupo con los demás monitores y a saber resolver dinámicamente pequeñas dificultades que se pueden dar al estar en una clase.

Al año siguiente Alventus decidió volver a contar conmigo como monitora, también para impartir clases de inglés, y con la experiencia adquirida del año anterior, tenía más recursos para trabajar con los chavales. Para este curso 2011/12 la persona que estaba coordinando el año pasado, Inés Baena, decidió ofrecerme el puesto de coordinadora en el colegio donde había empezado siendo monitora, me pareció una buena idea para adquirir más experiencia y a la vez no perder el contacto con los niños y niñas del cole a los que al terminar las clases llegas a echar de menos.

¿Por qué te gusta trabajar en las actividades extraescolares?

Se trata de un trabajo muy dinámico en el que cada día sucede algo distinto. El tratar con chavales de infantil y primaria es algo muy enriquecedor, cada día aprendes algo nuevo. Es un trabajo en el que adquieres experiencia y a la vez te permite realizar otras muchas actividades al ser poco tiempo el que tienes que estar en el colegio. Por lo tanto para personas como yo que estudiamos por la mañana es un horario que nos viene perfecto.

¿Cómo crees que influye el trabajo que realizas en los niños/as? ¿y en el de los profesores?

Mi trabajo como coordinadora en el cole no podría salir adelante si el equipo con el que trabajo no fuera tan responsable como es. Sin duda quien hace la labor de que los niños y niñas estén a gusto y aprendan, son los monitores. Yo soy el apoyo que necesitan en el caso de tener algún problema o demandan algo para que sus clases sean mejores. Por lo tanto, si el equipo trabaja bien y tienen lo que necesitan para poder llevar a cabo una clase en la que todos y todas disfruten y adquieran los conocimientos planteados a principio del año, los niños y niñas estarán contentos y contentas, de esta forma es como llega mi trabajo a cada uno y cada una de los participantes de las clases extraescolares.

Según tu opinión, ¿Qué ventajas tiene que los niños/as realicen actividades extraescolares? ¿Qué beneficios les puede aportar?

Las clases extraescolares son un aporte más a la formación de los niños y niñas que en un futuro tendrán que aplicar en su vida diaria, el inglés por ejemplo, hoy en día es algo indispensable y practicarlo y aprenderlo mientras son pequeños es algo muy importante, ya que es en ese momento cuando más fácil les resulta aprender. Pero no sólo los idiomas son importantes a la hora de prepararnos para el futuro, el deporte hace que sepamos trabajar en equipo a la vez que se inculca que llevar una vida saludable es fundamental, y más cuando estamos hablando de niños y niñas pequeños.

En conclusión la formación extra que se pueda obtener estando en la época escolar es algo que en mi opinión resulta imprescindible, y más si se aprende de una forma dinámica, entretenida y divertida.

Campamento de Inmersión lingüística de la Sierra de Madrid
Ir arriba