Cuando el curso académico se encuentra ya en el ecuador del año, es necesario hacer un repaso a las actividades que los más pequeños pueden realizar a su salida del colegio para tener un rato de ocio y poder divertirse dejando a un lado las agotadoras horas de clase, pero también que le sirvan de aprendimiento alternativo fuera de las aulas.
p>Más allá de las actividades extraescolares típicas como el teatro, gimnasia artística y rítmica, bailes de salón y demás, en ciudades y provincias como Cádiz se han puesto en marcha otras actividades mucho más entretenidas para los más pequeños que van desde la visita a un zoo hasta el avistamiento de ballenas o delfines en mar abierto.
Son actividades para toda la familia que podrán servir a los más pequeños para aprender más sobre el entorno donde viven. Si optamos por realizar actividades al aire libre en Cádiz capital, una de las actividades más extendidas es cruzar la bahía de Cádiz, ya sea en barco o paseando, lo que servirá a los más pequeños para conocer su entorno. Pero si disponemos de tiempo para visitar otras localidades de la provincia, podremos desplazarnos hasta la localidad de Tarifa, donde podremos disfrutar de un paseo en barco donde podremos avistar ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar.
Sin duda son actividades innovadoras que los más pequeños pueden realizar una vez que hayan terminado su jornada lectiva en el colegio y que les ayudarán mejor en su desarrollo. Es una buena manera de que pongan en práctica todo lo que aprenden en las aulas.