¿El verano se os hace demasiado largo? ¡Hay alternativas!

Alventus


El curso escolar llegará pronto a su fin. Vacaciones, verano, sol, diversión y… ¡los niños en casa! Esto puede ser un problema para aquellas familias cuyos adultos no disfrutan de vacaciones durante todo el periodo estival.

 

¿Con quién dejar a los pequeños? Los abuelos son mayores, los padres no pueden cuadrar las vacaciones… ¿Qué hacer?.

Además, ¿qué pasa con el aburrimiento de los niños?. Muchos se cansan de estar en casa, todo el día en el sofá viendo la tele…

Nuestros hijos necesitan mucha actividad, física y mental, pues están en pleno desarrollo. Puede resultar divertido disfrutar de la casa y sus juguetes durante unos días pero, hacerlo todo el verano, resulta aburrido.

Los pequeños necesitan jugar, correr, moverse, divertirse y conocer amigos con los que compartir experiencias. Es algo que precisan durante todo el año.

En muchos colegios se preparan actividades específicas para convertir el verano en una auténtica experiencia educativa, divertida, socializadora y que, además, ayuda a compaginar la vida laboral de los padres con las necesidades de los pequeños.

Entre estas actividades están los campamentos, urbanos o escuelas de verano, a los que los niños acuden durante una parte del día, o fuera de la propia ciudad, campamentos temáticos o con actividades de toda la vida.

Pregunta en tu colegio, seguramente la AMPA sabrá darte alternativas.

Ir arriba