Campamentos de Verano para Fortalecer el Ingles

Alventus

En el anterior post trabajamos sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un campamento para nuestros hijos así como la elección de la empresa que lo realizara.

Ahora es el momento de sentarnos con nuestro hijo y hablar con el, pues existen gran variedad y temáticas en los diferentes campamentos. En este caso nos centraremos en los de idiomas.

Campamentos del ingles, estos son muy distintos unos de otros, ahora explicamos brevemente las diferencias que existen pues la esta puede parecer poca pero a veces es realmente grande.

  • Campamentos con clases en ingles, en estos simplemente se dedican algunas de las horas del día a trabajar en aula aspectos de gramática, listenning o speaking.
  • Campamentos bilingües, en estos durante todo el día se habla tanto en ingles como en español y el trabajo del idioma se centra sobre todo en listenning y speaking, es muy difícil encontrar un campamento que consiga que ese bilingüismo continúe en las relaciones de los participantes pues el bilingüismo se basa fundamentalmente en la relación monitor-participante.
  • Campamentos de inmersión, aquí el único idioma que utilizan los monitores es el ingles y la única forma permitida para los participantes de comunicarse hacia los monitores es el ingles también, la relación en español entre los participantes como en el caso anterior depende mucho de la capacidad del equipo para motivar esta comunicación aunque bien es cierto que es mas fácil llegar a que los participantes se comuniquen en ingles en este tipo de campamentos.

Campamentos de Verano donde los Participantes sean Extranjeros o en el Extranjero

Existe una posibilidad realmente interesante y es buscar algún campamento donde los participantes sean extranjeros y así la comunicación se base en el idioma mas universal, ahora mismo el ingles. Los campamentos en el extranjero facilitan esto por cuestiones obvias, aunque su elevado coste impide que sean accesibles a todos los interesados.

  • Cabe destacar lo importante que es el personal que trabajara con nuestros hijos pues nada tiene que ver el trabajo que realiza un monitor de tiempo libre con conocimientos de Ingles, un monitor de tiempo libre Bilingüe o personal Nativo.
  • El monitor de tiempo libre con altos conocimientos en inglés, no es mala opción dependiendo de la cantidad y calidad de ingles que queramos que nuestro hijo o hija tenga durante su participación. Para campamentos con clases en inglés es la mejor opción.
  • El monitor de tiempo libre bilingüe, desde nuestro punto de vista, es el monitor ideal para este tipo de actividades su equilibrio entre dominio del idioma y experiencia en monitoreo hacen de él el monitor ideal.
  • El monitor Nativo, generalmente no suele ser a su vez monitor de tiempo libre por lo que su altos conocimientos y dominio del idioma deja en evidencia su trabajo hacia los niños a nivel de monitoreo algo realmente importante en este tipo de actividades. La opción mejor en caso de poder contrastar la experiencia y capacidad del equipo de monitores o peor si esto no es posible.
Ir arriba