Los cuentos son un valioso recurso educativo que los padres podemos utilizar para conseguir que nuestros hijos interioricen determinados valores y despierten su interés por el mundo de la lectura.
A través de los personajes y situaciones que presentan, los niños descubren el significado de algunos valores, desarrollan su creatividad y aprenden distintas formas de expresar sus sentimientos y emociones.
Nos gustaría recomendaros Adivina cuanto te quiero, cuento ilustrado recomendado para niños a partir de los 3 años. Es una historia cargada de ternura que nos muestra como un padre y un hijo comparten sus sentimientos. “ Te quiero hasta la luna” “ Yo te quiero hasta la luna, de ida y vuelta”.
A través de este cuento podemos enseñar a nuestros hijos la necesidad e importancia de compartir sentimientos y emociones así como aprender a describir lo que sentimos. Además, no ofrece la posibilidad de crear junto con nuestros hijos una nueva forma de demostrar lo que sentimos por ellos, favoreciendo el desarrollo de su autoestima.
Enlace para ver el libro. http://editorialkokinos.com/adivina-cuanto-te-quiero-libro-para-abrazar/