Teatralia. Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Alventus

Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia
Marzo es el mes de los niños y los jóvenes en la capital, ya que el día 2 comienza el Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes ¡Teatralia! Día en el que finaliza FETEN, La Feria Europea de Teatro para Niños que se desarrollo en Gijón.

En esta decimosexta edición Madrid acogerá más de 137 funciones en 48 teatros repartidos en 32 municipios de la Comunidad de Madrid, de los cuales 8 están en el distrito centro. Todo el conjunto de espectáculos contemplados en Teatralia muestran una gran variedad de las artes escénicas desde música, teatro de sombras, danza, teatro, circo hasta títeres.

Durante estos 25 días de duración que tendrá el Festival teatralia interpretaran 19 compañías de peso internacional; de las cuales solo 9 son Españolas, las otras 10 proceden de Alemania, Eslovenia, Suecia, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Portugal y Canadá.

Habrá una media de 5 espectáculos por día lo que os dará la posibilidad de elegir lo que más os guste y observar cual es la vertiente artística ante la que vuestro hij@ muestra mayor sensibilidad.

Pero no se han olvidado de aquellos que no tienen todas las facilidades para disfrutar de una buena función; se realizaran funciones para niños hospitalizados y en centros de internamiento. Haciendo una de ellas el 15 de Marzo en el Hospital Niño Jesus, otra en la Unidad Externa de Madres Jaime Garralda de Madrid y otra se traducirá al lenguaje de signos siendo representada el día 23 de Marzo en el Centro Cultural Paco Rabal.

XVI edición de Teatralia

Teatralia. Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

Ver video original

La XVI edición de Teatralia presentará también una exposición abierta del 9 al 22 de Marzo en el Antiguo Hospital Santa María La Rica de Imagines Felices y Fantasías Ópticas pensada para niños a partir de 5 años en la cual podrán ver juegos de luces, sombras e imágenes en movimiento. Exposición de Philippe Lebebvre “Flop” creador Francés.

Aprovechar y enseñar a vuestros peques todas las nuevas formas de Arte que nos brindan estos días mágicos de tránsito a la primavera.

Ir arriba