Teatro Alternativo, otra Forma de Ocio es Posible

Alventus

 Teatro Alternativo, otra Forma de Ocio
Muchas veces decidimos ir al teatro y, a la hora de elegir qué ver, pensamos que el teatro más grande y más publicitado es el que más va a hacer disfrutar y aportar a nuestros niños pero muchas veces el mensaje que les queremos trasmitir se pierden en el camino.

Las salas de teatro alternativo nos ofrecen un espectáculo mucho más cercano y tratan temas de actualidad que nos preocupan, además de suponernos un desembolso de dinero mucho menor que el de Teatros que invierten mucho en publicidad, marketing, diseño, escenografía…

Viviendo en Madrid tenemos la suerte de contar con infinidad de salas de teatro alternativo en las cuales estamos a escasos metros de los actores y vivimos una experiencia mucho más enriquecedora; considero muy importante animaros a investigar sobre estas salas con aforo entre 50 y 100 espectadores que además por lo general os permiten al finalizar la obra que vuestros peques hablen y se hagan una foto con los personajes de la obra que acaban de ver.

Es cierto que se debe hacer una buena selección porque a veces puede resultar una decepción; suelen tratar temas de actualidad y los responsables de estas salas alternativas a veces no siguen un criterio muy adecuado para seleccionar por la necesidad de cubrir el programa. Una pequeña selección de salas que no suelen patinar en el cartel son: La escalera de Jacob, Tarambana, Plot point, La cuarta pared, Teatro Pradillo, El montacargas o Nudo teatro, pero como les indicaba anteriormente hay muchísimas más. Páginas como “Atrápalo” nos ayudan a hacer una criba gracias a las opiniones que cuelgan los propios espectadores.

La pócima del Buen Comer

De los creadores de Mamá qué es el Breakdance llega el espectáculo más divertido y didáctico para toda la familia: La pócima del buen comer. El científico Doc y su ayudante Manolito enseñarán a los niños, en clave de comedia, la importancia de una buena alimentación.
Ver video original

Para aquellos que nunca os habéis lanzado a ver alguna obra de estas características en una sala de teatro alternativo, os voy a recomendar la primera que estoy convencida no os decepcionará. Se está representando desde principios de Febrero y estará durante todo el mes de Marzo; considero que, además de entretenida y muy divertida, combate uno de los grandes problemas que nos encontramos con muchos de nuestros hijos, el problema alimenticio, no quieren comer determinadas cosas y en algunos casos ni siquiera quieren comer.

El científico Doc y Manolito les recordaran la importancia de tener una alimentación saludable y variada y, viniendo de ellos, seguramente a los papis nos ayude a convencerles.

Esta obra se llama La pócima del buen comer y se representa en la escalera de Jacob, una de las salas de teatro alternativo con mayor reclamo de Madrid, situada en la Calle Lavapiés nº 11.

Ir arriba