Del puente del Rey al de Princesa, una ruta al aire libre con parada en el Matadero. Arte, arquitectura y mucho espacio para pasear. Las últimas corrientes de Madrid rio.
Es un nuevo modelo de ciudad, mas verde y mas ociosa, en la que se puede hacer skate, montar en bici con los niños, patinar hasta un museo experimental o bañarse en una fuente. Y todo en torno a un rió cuyo escaso caudal parodiaron poetas como Quevedo, Góngora o Tirso de Molina. Sus orillas fueron lavaderos de ropa, y en conjunto el Manzanares sirvió para separar el centro de Madrid de su periferia, privilegiando uno frente a la otra.
Interesante Excursión en Madrid para colegios
La mejor manera de descubrir Madrid Rio es subido a una bicicleta. Se pueden alquilar junto al puente más antiguo de la ciudad, el de Segovia.,
Merece la pena recorrer los jardines del Campo del Moro, y (sobre todo de noche) el templo de Debod, regalo del Gobierno egipcio en 1968.
Si buscamos otro tipo de emociones, el Carlos Sainz Center, ofrece la posibilidad de soltar adrenalina en un circuito de karting.
Junto al puente de Praga esta el Caldero de Cobre, una pequeña sala de música y teatro alternativo con talleres de cabaré y cuentacuentos.
Una última y sorprendente parada en el Invernadero del Palacio de Cristal de la Arganzuela, con cuatro zonas de clima tropical, subtropical y desértico. Y un poco más allá del puente de la Princesa, una pista de BMX y otra conexión con el anillo verde evidencian que visitar Madrid no esta reñido con disfrutar del aire libre.
Madrid Río
Madrid Río es un parque en Madrid situado en la ribera del Río Manzanares entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur. De reciente creación (2007-2011)
Fotografia de:Caminos de Tinta