Os hemos recomendado libros, villancicos para practicar inglés y algunos poemas pero ¿qué hay de la música? Aunque acabéis de ser padres y temáis que los Cantajuegos va a ser lo único que escuchéis a partir de ahora, con la propuesta que os traemos disfrutaréis de vuestros hits favoritos en compañía de los y las peques. Tomad nota de algunas de estas 100 canciones de adultos para oír con niños.
Índice de Contenidos
100 canciones de adultos para oír con niños, de Susana Monteagudo
100 canciones de adultos para oír con niños es el título del libro que publicaba hace dos años la periodista Susana Monteagudo con el ilustrador Carlos Rubio. Una recopilación de temas musicales de nuestras vidas que han seleccionado niños y niñas de entre 4 y 14 años para desmontar el mito de que, a según qué edades, sólo hay un tipo de música posible que escuchar. Ya sea porque las letras les resultan pegadizas, porque les ayudan a conciliar el sueño o porque les encanta bailarlas, estos más de 60 niños y niñas han ayudado a confeccionar una lista de canciones variada, sorprendente y de muchas generaciones.
La música en la infancia es fundamental por todo lo que aporta: ayuda al desarrollo cognitivo, despierta la creatividad y abre la puerta a un posible interés por este arte más allá del puro entretenimiento. Dadle al play y dejad que salga el pequeño artista que llevan dentro con esta pequeña selección de algunas de las 100 canciones de adultos para oír con niños.
(I Can’t Get No) Satisfaction-Rolling Stones
La banda británica es un clásico que no debemos dejar de escuchar. ¿Por qué le gusta esta canción a los niños? Seguramente por su ritmo y la repetición del estribillo. Se les quedará bien grabada la palabra satisfaction
Bailando-Astrud
Nos encantan los 90 por lo difícil que nos lo pusieron a la hora de calificar las canciones y bandas del momento. No tenemos claro si nos gusta mucho o nos horroriza, pero este tema de Astrud es ideal para darlo todo en el salón de casa cuando veáis que los peques se aburren.
Tengo un Trato-Mala Rodríguez
En la línea de escuchar de todo está el flamenco y… está el rap. Nada como la rima sencilla para conquistar los oídos exigentes de niños y niñas. Lo que no sabemos es si de ésta sale una niña rapera, poeta o un fan incondicional de la escena hip hop española.