El área de apoyo escolar está pensada para enseñar a los niños diferentes herramientas, técnicas y recursos para mejorar su tiempo de estudio, resultados académicos y destrezas comunicativas.
Tal vez podamos pensar que, después de todas las horas que pasan los niños en clase, una hora más de refuerzo escolar podría no ser productiva, por el cansancio acumulado en el día. Sin embargo, en el contexto extraescolar, estas actividades adquieren una nueva perspectiva: la manera de trabajar se vuelve más agradable, amena y participativa que en el horario escolar, y el niño ve atendidas sus necesidades concretas de forma más personalizada, dándose cuenta de todos sus logros en un ambiente más distendido.
¿Cuáles son los beneficios que pueden conseguirse a través de las actividades de apoyo escolar?
- Adquirir hábitos y técnicas de estudio
- Utilizar las nuevas tecnologías como recurso educativo
- Obtener una visión del estudio y el aprendizaje como algo positivo
- Realizar actividades prácticas que hagan el aprendizaje más ameno
- Aprender técnicas para poder afrontar las situaciones normales de estrés escolar
- Afianzar los contenidos trabajados en clase
- Tener un mejor manejo de la lengua para expresarse con corrección.
Siguiendo la máxima de «es mejor enseñar a pescar que dar peces», actividades como refuerzo escolar, técnicas de estudio, cálculo matemático, informática o logopedia, entre otras, contribuyen a que los niños experimenten con nuevas herramientas para el estudio, adquieran gusto por aprender y la tarea bien hecha o planifiquen adecuadamente su tiempo de estudio.
Las actividades que conforman el área de apoyo escolar, o refuerzo educativo, son así una inversión de futuro, ya que pueden aportar beneficios duraderos para toda la vida del estudiante.
Si te ha interesado esta actividad, lo mismo te interesan estas otras Actividades Escolares:
- Infantiles
- Artísticas
- Deportivas
- Actividades Extraescolares y Complementarias