¿Buscas Trabajo en Actividades Extraescolares?

Alventus

Desde Alventus Actividades Escolares necesitamos profesionales de diferentes áreas para cubrir la gran demanda de los centros educativos que trabajan con nosotros. ¿Quieres pertenecer a nuestro equipo y no sabes cómo? ¿Quieres saber qué perfil de profesor estamos buscando para las actividades extraescolares?

El Trabajo en Actividades Extraescolares: presentar el CV

Sonia Cortés directora del departamento pedagógico de Alventus nos da las claves sobre el perfil que busca la empresa para cubrir la demanda de profesores que necesitan para trabajar en las actividades extraescolares de los centros educativos. Partimos del problema de que la gente cuando busca trabajo en actividades extraescolares no sabe a quién dirigirse. Como nos comenta Sonia, ” si tu quieres buscar trabajo de comercial buscas empresas que requieran ese perfil o si buscas trabajo de reponedor, te pones en contacto con las grandes superficies comerciales pero… ¿Y si buscas trabajo en Actividades extraescolares?”

Sonia nos comenta que en septiembre ingresan en nuestra página una gran cantidad de currículums buscando ofertas de trabajo y durante el año hay un considerable parón. A su vez, nos confiesa, que realmente se necesita personal todo el año, ya que hay que cubrir la gran demanda de tantos centros educativos que trabajan con Alventus.

Los puntos más altos de búsqueda de personal para actividades extraescolares de Alventus son septiembre y octubre, enero y febrero. Esto se completa con Mayo y Junio, momento en el que se buscan monitores/as de ocio y tiempo libre titulados para viajes y campamentos de verano.

El Perfil del Profesor de Actividades Extraescolares de Alventus

Son en esos momentos de búsqueda, cuando el equipo de alventus (Técnicos escolares, equipo pedagógico, coordinadores y departamento de recursos humanos) se ponen manos a la obra para encontrar a los profesores que mejor encajen en las actividades pertinentes. En el caso de las actividades extraescolares… ¿Qué perfil se busca?

  • Formación específica: en Alventus se buscan profesionales que tengan formación específica de la materia que van a impartir. Por ejemplo, para impartir la actividad extraescolar de fútbol sería necesario ser entrenador del deporte en cuestión.
  • Experiencia: es valorable pero no decisiva. Es decir, es muy positivo que el profesional que opte a trabajar en Alventus haya trabajado con niños/as. Pero también se abre la puerta a profesores con formación que tengan ganas de ponerla en práctica. El departamento pedagógico y el coordinador del centro son los que tienen experiencia suficiente, por ello, asesorarán al profesor en cuestiones prácticas.
  • Ganas de Aprender: es uno de los pilares de la empresa, el departamento pedagógico vela por la formación de los profesionales que trabajan con Alventus, incluyendo claro está, a  los profesores. Si tienes ganas de aprender y de enfrentarte a situaciones reales y nuevas, eres un buen candidato.
  • El Alumnado: otro aspecto a tener en cuenta es el tema organizativo. Los profesionales que trabajen en Alventus deberán ser personas dinámicas que velen por la organización y el control tanto del aula como del proceso de aprendizaje de sus alumnos.
  • Responsable: este aspecto es decisivo, aunque la oferta incluya pocas horas de docencia, se requieren profesionales que sean puntuales, y que se comprometan por el buen funcionamiento de la actividad que impartan.

Si creéis que reunís estas cualidades mandad vuestro currículum pinchando aquí. Éste quedará grabado en nuestra base de datos y se os llamará para cualquier oferta que encaje con vuestro perfil.

Ir arriba