Entrevistamos a la Directora del Departamento de Inglés de Alventus

Alventus

monica cerrada alventus
¿Quieres conocer a fondo las Actividades Extraescolares de Inglés?
¿Quieres saber qué funciones hace el departamento de Inglés de Alventus? Mónica Cerrada, directora del departamento pedagógico de inglés de Alventus nos lo cuenta.

Mónica Cerrada es licenciada en Sociología de la Educación y Licenciada en psicología, con una gran experiencia en el mundo educativo y tras ejercer de directora de idiomas en una academia en 2008 aceptó el reto de implementar el proyecto Mundo Escolar para Jorge Escobedo (gerente de Alventus), pero a los tres meses ” Jorge me pidió que pusiera en marcha procedimientos para mejorar la calidad de las actividades extraescolares y, sobre todo, la actividad extraescolar de inglés dentro de Alventus Así…¡ me puse manos a la obra!”

 

“Mi máxima es siempre: Go with the flow (déjate llevar)”

monica cerrada con woody allen
Woody Allen y Mónica paseando

                 No nos recomienda ninguna película sino al director de cine Woody Allen “porque sus películas me parecen todas una genialidad” Un sueño que todavía está por cumplir…”marcharme a Japón una temporadita”

 

¿Cómo surgió el departamento Pedagógico de Inglés ?

Respuesta: fue algo muy rápido ya en septiembre del 2008 comencé a trabajar estandarizando procedimientos, seleccionando materiales para nuestros profesores, analizando el perfil de nuestros grupos y alumnos, perfilando las necesidades concretas del departamento y fijando objetivos y necesidades a corto, medio y largo plazo para conseguir los estándares de calidad propios que se han convertido en nuestro sello de identidad.


P-¿Qué es Thinking English? 

R: Thinking English nace como necesidad específica en un sector muy maltratado por la opinión que merecen las extraescolares entre algunos usuarios y destinatarios finales del servicio, opiniones tan comunes y arraigadas como “aparcaniños” o “cuidadores de niños” nos hicieron plantearnos la necesidad de ofrecer un servicio asequible,  con una calidad, profesionalidad y especialización excelentes.

Desde Thinking English pensamos en la actividad extraescolar de inglés como sinónimo de calidad pedagógica, porque nuestros niños merecen la misma especialización que cualquiera de esos niños que, pagando bastante más,  van a su academia de inglés después de las actividades del cole.Nosotros somos “la Escuela de inglés en el colegio”, con la misma especialización y formación que podrían estar recibiendo en cualquier academia de inglés especializada en la enseñanza del idioma.

La labor educativa de Thinking English

  • Equipo cualificado: Estamos al día de las últimas tendencias en enseñanza para los más pequeños, somos un equipo pedagógico formado por profesionales vinculados desde hace años a la enseñanza de los idiomas y con formación específica en el manejo de grupos (pedagogos, psicólogos, filólogos…)
  • Materiales propios: creamos materiales, también seleccionamos los mejores materiales de las editoriales. Por ejemplo, tenemos una excelente programación para niños de 3 a 6 años eminentemente lúdica: English Wonderland
  • Centro oficial Cambridge: somos centro autorizado oficial formador y examinador de los prestigiosos exámenes Trinity y Cambridge.
  • Inglés para adultos: hacemos, asimismo, formación específica para padres y profesores de colegios (también con nuestra programación específica creada por el departamento).
  • Bilingüismo: en los últimos años, nuestro nivel de especialización se ha ido incrementando y estamos muy preparados para afrontar las necesidades de bilingüismo que existen en la Comunidad de Madrid.

 P- ¿Qué instrumentos tenéis para llevar a cabo vuestro trabajo? 

R. Tenemos un equipo pedagógico brillante trabajando para el departamento y que ayuda en la elaboración de materiales pedagógicos propios que nos permiten trasladar nuestra filosofía de trabajo a todos nuestros profesores y coordinadores de centro. También hay una figura fundamental en la organización interna de Thinking English que es nuestra figura de Asesor Pedagógico de la actividad.

  • El Asesor es… quien se encarga de asegurar el buen desempeño del profesor en el aula, de que se siguen los procedimientos marcados, que el vehículo de comunicación en las clases es el inglés y que el alumno está siguiendo un ritmo adecuado a su nivel, edad y grupo.
  • Tenemos un sistema mensual de informes… que nos ayudan a detectar posibles incidencias en la actividad y que nos permiten actuar de una manera rápida, eficaz y ajustada a las necesidades concretas de un colegio, profesor, grupo o incluso alumno determinado; no sería la primera vez que intervenimos de manera pedagógica para asegurar el buen aprovechamiento de la actividad en un grupo determinado observando las posibles causas de una desmotivación en el aula, por ejemplo.
  • Estamos siempre a disposición… de coordinadores, profesores, Ampas y padres que necesiten de nuestro asesoramiento en una u otra dirección, bien por mail, bien por teléfono o de manera presencial.

¿Cómo es el día a día de la directora del departamento de Inglés?

monica cerrada sonriendo

 

R. Las mañanas las paso buscando nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje, viendo cómo mejorar procedimientos, poniéndome en contacto con editoriales, buscando mejoras para el departamento y, por supuesto, ayudando a los colegios que tengo asignados bajo mi responsabilidad.

 

Por las tardes visito colegios para comprobar “in situ” cómo se está llevando a cabo lo que “cocinamos en la oficina por las mañanas”, jeje y cuando veo que algo no se está entendiendo de la manera adecuada, intervengo en formación, información y asesoramiento.

  • Lo que más Te gusta de tu Trabajo... comprobar cómo los niños continúan con nosotros año tras año, adquieren conocimientos, se presentan a exámenes oficiales con nosotros.
  • Lo que menos te gusta de tu trabajo… es tener colegios en los que los estándares de homogeneidad de grupos y otros presupuestos básicos de calidad no se cumplen al 100%, aunque ahí está el reto, en conseguir que también en estos supuestos, los niños, queden encantados con la actividad.
Ir arriba