Ideas para el Disfraz de Carnaval

Alventus

Se acerca el carnaval, una fiesta que encanta a niños y adultos y en la que ponemos nuestra imaginación a rodar como nunca para conseguir el disfraz más original, el más atrevido o el más currado de toda la fiesta. Y aunque en las fiestas de carnaval mucha gente opta por comprarse un disfraz, no hay nada como la originalidad, la creatividad y la creación propia. ¡Ponte manos a la obra!

Crea tu propio disfraz de carnaval

¿A quién no le ha cosido alguna vez su madre o su abuela el disfraz para la fiesta? Este año nos hemos propuesto no hacer trabajar a esas familias que van mal de tiempo, que no se apañan con el hilo y la aguja o que optan por el reciclaje y se nos ocurren algunas ideas para que consigáis hacer un disfraz casero, sencillo y poco laborioso. Además de materiales económicos necesitamos que pongáis todo de vuestra parte para que la mente sea capaz de crear el mejor disfraz jamás inventado a base de papel, cartulina o las cajas de vuestra última mudanza.

  • Las épocas pasadas siempre son un recurso a tener en cuenta para disfrazarles. De los 80, de hippies, de los Locomía… Rebuscad bien en el armario que seguro que encontráis las hombreras o aquella camisa con flecos que tanto os gustaban y que hoy bien vale para un disfraz.
  • Las bolsas de basura son recurso para tantas cosas que… ¿cómo no se nos había ocurrido antes hacer un disfraz de hormiga con ellas? Basta con que la atéis bien al cuerpo rellena de papel, les pongáis unas mallas negras y un antifaz y ¡tachán! Ya tenemos lista a la hormiga más guapa de la fiesta.
  • Las cajas son como las bolsas de basura: baratas, accesibles y al alcance de cualquiera. Con una caja de cartón de cualquier tamaño, rotuladores y papel de colores podemos hacer disfraces tan variados como un mando de la tele, una ficha de dominó o, algo que está más de moda… ¡un Bob Esponja!
  • Suponemos que ya conocéis de sobra la goma eva y el fieltro, esos materiales imprescindibles en las manualidades de hoy en día. No son excesivamente caros y son fáciles de trabajar. Comprad láminas y dadle la forma que queráis… Se nos ocurre: una porción de pizza, una moneda de dos euros, una galleta. ¡Echadle toda la imaginación que tengáis, que es carnaval!
  • Esta semana ni se os ocurra coger la ropa de cama vieja para trapos. Un fantasma, la falda de una princesa, la camisa roída de un pirata que no para de surcar los mares… Hay miles de ideas que no os costarán más que varios buenos cortes de tijera.

¿Se os ocurren más ideas económicas para vuestros disfraces de carnaval? ¿Os apetece compartirlas con Alventus? ¡No dudéis en dejar un comentario!

Ir arriba