Leer es una de las cosas que más nos gusta recomendar a mamás y papás para ayudar a que sus peques aprendan muchas cosas. La lectura les habla de mundos de fantasía en los que, sin embargo, encontrarán mucho de realidad. Y si, además, pueden aprender otro idioma ¡mucho mejor! Las profesoras de la actividad extraescolar de inglés no lo dudan cuando se trata de buscar métodos eficientes para la enseñanza de este idioma.
Las stories en la actividad extraescolar de inglés
El respeto, el enfrentamiento a los problemas, las cualidades humanas más positivas y algunas negativas, la amistad o el amor son algunos de los valores que podemos trasmitir a niños y niñas con historias ajenas. Pero ¿es lo mismo si leemos en inglés?
¡Claro! si con la lectura podemos explicarles algunos aspectos de la propia realidad que, dichos tal como son, pueden no resultarles comprensibles, también tenemos la oportunidad de ayudarles a asimilar palabras nuevas en otro idioma.
La lectura de stories es una de las herramientas que las teachers utilizan en sus clases de la actividad extraescolar de inglés. ¿Por qué les funciona? Miriam, una de las profes, nos explica que “con un cuento es muy fácil captar la atención de los niños, sea cual sea. El interés por el contenido de la historia, sus personajes y trama hace que quieran comprender muy bien de lo que les estamos hablando.Teniendo su interés es más sencillo trasmitirles nuevo vocabulario en otro idioma.”
Para que no perdáis la cabeza pensando en qué leer, os dejamos con la lista de los 100 mejores cuentos infantiles de todos los tiempos según la revista Time