Desde este curso algunos coles han contado entre sus actividades extraescolares con la de Minichef. Una forma estupenda para poner a niños y niñas manos a la obra con pequeñas creaciones gastronómicas que avivan su imaginación y les dotan de nuevas ideas y ganas de seguir probando recetas.¿Quieres saber más sobre la extraescolar de Minichef? Mira lo que nos contaron Sara y Guadalupe, dos de las encargadas de esta actividad en un cole.
Creatividad, buenos hábitos y nuevas recetas
Nos encanta la idea de que, desde pequeños, los niños y niñas puedan aprender recetas, que descubran el gusto por la cocina y que lo utilicen como herramienta para el desarrollo de la creatividad. La motivación que supone poder crear con tus propias manos un plato delicioso es más que suficiente para que esta actividad extraescolar les encante.
Sara, coordinadora de la actividad en uno de los diferentes colegios en que se desarrolla, nos cuenta que los peques llegan a clase ilusionados y siempre con ganas de ver qué receta nueva van a preparar, “Cuando ven el resultado final están deseando llegar a casa para enseñar a los papás el progreso que van consiguiendo semana a semana.” Y es que en clase de Minichef, los alumnos y alumnas realizan sus recetas y se las llevan a casa para degustarlas y, si les ha gustado, repetirla de nuevo para deleitar a su familia.
Empiezan la clase cada día cuaderno en mano para apuntar los ingredientes y preparación del plato del día: canapés, bizcocho, burrito, macedonia de frutas… Siempre recetas sencillas y adecuadas a su edad. “Con esta actividad adquieren hábitos saludables de alimentación, aprenden a manipular objetos y alimentos y a trabajar individual y colectivamente”. Así nos lo cuenta Guadalupe, la profe de Minichef para quien estar al cargo de una clase como esta es, dice, muy satisfactorio.
Y ¿qué es lo que más les gusta? Como no podía ser de otra manera todo lo que suponga usar las manos, pringarse, hacer mezclas y decoraciones. “¡Alucinaron la primera vez que cascaron un huevo!”, nos cuenta Sara.
Así que ya sabes, si crees que en casa tienes un Minichef, no lo dudes y poneos manos a la obra en la cocina, ¡seguro que aprenderéis un montón juntos!