¿Qué hace un Coordinador de Actividades Extraescolares?

Alventus

Hemos querido conocer un poco más las tareas de las personas encargadas del funcionamiento de las actividades extraescolares en Alventus. Esta vez nos hemos interesado por la figura del coordinador y para saber cuál es su trabajo hemos estado charlando con David. Nos ha explicado al detalle cuáles son sus funciones y por qué un coordinador es tan importante para el correcto desarrollo de las actividades. Mira todo lo que nos contó.

David, coordinador de actividades extraescolares

El coordinador de actividades extraescolares es la persona responsable del grupo de monitores o profesores de las actividades. Es la persona de referencia cuando hay alguna situación que resolver y a quién tanto padres y madres como personal de los colegios recurren cuando hay alguna cuestión que tratar sobre las actividades.

David empezó siendo monitor de actividades en Alventus hace ya nueve años y hace seis que trabaja como coordinador. Es el encargado del correcto funcionamiento del trabajo de casi treinta monitores entre los equipos que coordina en dos colegios diferentes.

¿Quién es David y qué hace en su tiempo libre?
¡Soy un tío muy normal! Me gusta estar con mis amigos, pasar todo el tiempo que puedo con mi hijo, la música, leer, escalar, hacer deporte. Antes de tener a mi hijo tenía mi grupo de música y sigo manteniendo un equipo de fútbol pero la verdad es que en este último año he reducido mucho mis ratos de ocio.

¿De qué se encarga un coordinador de actividades extraescolares?
Un coordinador se encarga de que todo funcione bien y no falle nada. Tiene que atender a los padres, atender a los monitores. El coordinador es la cara visible de Alventus en el colegio y quien se encarga de validar los listados de asistencia, comprar material, supervisar los boletines de evaluación y recopilar y enviar los informes de los monitores.

un coordinador se encarga de que todo funcione bien y no falle nada

¿Qué es lo mejor del trabajo de coordinador?
Lo mejor es estar en contacto con la gente. Para mí esto es mejor que estar en una oficina o detrás de un ordenador todo el día. El trabajo diario en el colegio se hace ameno.

Y ¿lo más difícil?
Al trabajar con un equipo tan grande de monitores es complicado porque cada uno tiene su situación personal y lleva su propio ritmo. Hay que tener paciencia.

¿Alguna recomendación para futuros coordinadores?
Sobre todo que sean organizados. La organización es quizás lo más importante de este trabajo. O eres organizado y bastante exigente a la hora de ciertas cosas o es imposible gestionarlo todo.

Ir arriba