¿Por qué una fiesta para despedir el curso?

Alventus


Fiesta es, “Una reunión de varias personas para celebrar un acontecimiento o divertirse; se podrán preparan actividades de entretenimiento y recreativas para que el público se divierta.” Es importante fomentar la diversión sana y celebrar con los compañeros con los que tienes un objetivo común, que el curso ha terminado.

Aunque no nos demos cuenta, en una fiesta se trabajan valores transversales de cooperación para que los juegos salgan bien, respeto del turno de los demás y hacia el medio ambiente, compartir materiales y espacios de juego. .

Por lo tanto es importante que los alumnos y los padres, también sean los que participen en la realización de su fiesta, de esa manera se contemplan todos los puntos de vista y se trabaja la cooperación y trabajo en equipo. .

¿Cómo prepararla una fiesta para despedir el curso ?

    • Para poder realizar la fiesta tenemos que tener en cuenta edades y número de participantes, el lugar donde vamos a realizar la fiesta, y dibujar un mapa dónde vayan a estar las áreas de diversión con un planning para distribuir los tiempos. .
    • Podemos proponer juegos entre las actividades, poner la música desde el principio (como hilo musical) o que la fiesta concluya con un baile. .
    • Puede haber comida (mejor de catering) o simplemente refrescos y colocar los talleres o puntos en los que los niños tengan que esperar con carpas o sombra natural, sobre todo en el caso del verano.

A grandes rasgos las fiestas pueden ser de dos tipos:

Una en la que los padres participan con sus hijos como responsables de ellos, como si fuera una feria donde les acompañan por las áreas de juego. .

Otra en la que son los monitores los que se responsabilizan de su seguridad y diversión, y los padres no está presentes. .

En la primera opción es importante que no falten hinchables y talleres como pintacaras y globoflexia. La música sonará de fondo con la ayuda de un dj y podría concluir con una fiesta de la espuma. .

El otro tipo de fiesta suele ser una gymkhana, donde se juega al pañuelo, o con el paracaídas, los niños van pasando por rincones donde compiten por pasar a la siguiente prueba. Los más pequeños pueden tener un espectáculo de títeres o cuentacuentos, podrán disfrazarse y hacer juegos de baile. .

En todos los casos deberíamos decorar con globos y carteles festivos para que el ambiente sea lo más lúdico posible. Y lo único que nos quedará ¡será disfrutar! .

Ir arriba