Entrevista al AMPA del Hans Christian Andersen (Rivas)

Alventus

Ampa-Hans-Christian-Anderse“¡Esto es muy nuevo! ¡El AMPA solo lleva ocho años!” exclama Paloma, representante del mismo. Los comienzos siempre son duros, así le resultó a Paloma cuando consiguió junto con sus compañeras arrancar la asociación desde cero.

Lograron montar y sacar adelante la asociación de Madres y Padres en el colegio

Lo consiguieron preguntando a otros AMPAs y por eso accedieron a realizar esta entrevista, porque  les parece positivo que haya intercambio de información y conocimiento entre AMPAs.

P. ¿Cómo os organizáis?

R. Nos dividimos el trabajo, hacemos comisiones, fiestas, actividades extraescolares con Alventus, muchas fiestas de fin de curso, no sé, de todo.

P. ¿Cómo es la participación del resto de los padres?

R. Pues muy poca, mira, cada vez que hacemos fiestas, por ejemplo, la de navidad, somos sól0 ocho padres y vienen unos 30 a organizar todo.   

P. ¿Por qué creéis que hay poca implicación por parte de los padres?

R. Porque en el día a día todo el mundo tiene algo que hacer. Pero con más gente todo funcionará más rápido y mejor.

P. ¿Qué actividades hacéis en el colegio?

R. Tenemos muchas actividades extraescolares con Alventus, fiestas de fin de curso, etc. Y cada año el AMPA reúne dinero para pagar una actividad a todos los niños del cole.

P. Desde que llevas en el AMPA ¿Algún problema destacable?

R. No, los probelmas que recibimos son los de los padres, es decir, cuando tienen problemas vienen a nosotras.  Entre las del AMPA ha habido alguno… pero cuando surge se habla y ya.

P. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado?

R. Conocer a gente encantadora, pero lo mejor ha sido sentirse una más en su familia, muchas familias nos hemos hecho amigas para siempre, estoy muy agradecida a ellas, siempre miran por mí.

P. El cariño es mutuo porque nos ha dicho un pajarito que te propuso el cole para el premio a la mejor mamá…

R. ¡Quién te ha dicho eso! ¿Ha sido Arantxa verdad? –refiriéndose a la técnico de Alventus– Pues mira, en el IES   Profesor Julio Pérez de Rivas entregan unos premios al compromiso educativo. Hay premios para los profesores, directores, jefe de estudios etc. Y el cole me propuso como candidata en la sección de AMPAs. Al final no gané, pero me quedo con la ilusión y lo arropada que me sentí con la noticia.

 

Ir arriba