Vuelven los clanes: llega Gens

Alventus

familia-gensLas Gens eran unos clanes que existieron en la Antigua Roma cuyos participantes compartían recursos fomentando la vida en comunidad. En España existieron gens antes de la llegada de los romanos, las primeras fueron las de los Astures. Pues ahora en pleno siglo XXI encontramos una nueva gens, esta vez destinada al intercambio de información entre padres y madres preocupados por la educación.

Gens, una nueva red social

El mes de marzo se inauguró una comunidad de participación en Internet llamada “GENS”. Esta página creada por Alventus tiene como fin que padres, madres, las AMPA y educadores pongan en común ideas, opiniones, sugerencias y consejos relacionados con temas de actualidad, o cuestiones que quieran compartir.

Los responsables de la página son profesionales del ámbito educativo que publican contenidos que complementan con enlaces a webs de interés. En Gens se está escribiendo sobre temas de actualidad educativa, salud infantil, y también sobre “cosas de niños” (TDH, hiperactividad, etc.). Se ha dedicado algún espacio al embarazo y los bebés, y además todo ello se conjuga con artículos sobre el ocio familiar.

Esta red, además, se constituye como una web de consulta. Como afirma Sonia Cortés, responsable del proyecto, “padres y madres pueden pinchar en la pestaña de preguntas, plantear cuestiones y recibir respuestas por parte de toda la comunidad”.

Sonia nos confiesa estar encantada con el proyecto y espera una participación activa por parte de los padres y madres. Esto último, lectores del fanzine, lo deja en vuestras manos. Accede a la página de Gens de Alventus:Padres comprometidos con la educación.

Ir arriba