¡Os traemos una nueva receta! Seguro que tu peque ha aprendido un montón en la extraescolar de Minichef. Por eso, te proponemos una receta sencilla para que siga explotando su habilidad en la cocina y que aprovechéis una tarde del fin de semana para sacar vuestra creatividad y hacer esta receta para niños de galletas salas con forma de mariquita. Ricas, saludables y muy fáciles de preparar. ¡Oído cocina!
Receta para niños de galletas saladas con forma de mariquita
Para picar, como canapés si tenéis invitados en casa, para una cena especial o para una merienda original, diferente y divertida. Esta receta para niños es muy fácil de preparar así que dejad que se pongan manos a la obra y ayudadles sólo en lo imprescindible. La cocina pone a punto su creatividad y, si te cuesta que coman tomate natural, quizás con esta receta lo consigas.
Ingredientes para preparar galletas saladas con forma de mariquita
- Galletitas saladas. Procura que sean de las que tienen forma redondeada, las de toda la vida.
- Queso untable. O una alternativa a la lactosa como el untable de soja.
- Tomates cherry
- Aceitunas negras. Si pueden ser sin hueso, mejor. Así os ahorraréis trabajo.
- Cebollino
Preparación de las galletas saladas con forma de mariquita
Como te decíamos, es una receta muy sencilla de preparar. No necesitas fuego ni ningún aparato eléctrico. Así que ¡manos a la obra!
- Lava los tomates cherry y córtalos en cuatro partes. Puedes ponerlos sobre un papel de cocina absorbente mientras los reservas para seguir preparando las galletas; así evitarás que suelten todo el líquido después sobre la galleta y se pongan demasiado blandas.
- Unta el queso en las galletas. A vuestro gusto. Ni mucho ni poco.
- Corta las aceitunas negras en dos mitades. Una será para la cabeza de la mariquita. La otra para partirla en trocitos más pequeños con los que hacer las motitas del cuerpo de la mariquita
- Monta las mariquitas poniendo dos de los cuatro trozos de un cherry encima de la galleta. Será el cuerpo de la mariquita. Coloca la media aceituna haciendo de cabeza y pincha sobre ella el cebollino a modo de antenas. Y, para terminar, ponle las motitas negras de la otra mitad de la aceituna.
¡Listo! Seguro que no os ha tomado más de 15 o 20 minutos y os ha quedado un aperitivo de lo más divertido 😉