¿Qué mejor forma de comer fruta que en una tarta deliciosa que podéis preparar en familia? Las fresas son uno de nuestros alimentos favoritos; nos conquistan siempre y sabemos que a niños y niñas también. Por eso hoy queremos dejaros esta receta de tarta de fresas y crema de queso fresquita, muy fácil de preparar e ideal para el verano. Tomad nota de todo y ¡manos a la obra!
Receta de tarta helada de fresas
Si sois de los que no se resisten a la tentación de una rica tarta helada para sobrellevar el calor del verano probad esta tarta de fresas fría que encanta a mayores y pequeños. Una opción dulce, muy fácil de hacer y que aporta vitaminas variadas gracias a las fresas.
Ingredientes para preparar tarta helada de fresas
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 50 gramos de Nocilla o Nutella.
- 250 gramos de queso de untar.
- 250 mililitros de leche.
- 50 gramos de azúcar glas.
- 200 gramos de fresas.
Preparación Tarta Helada de Fresas para MiniChef
Lo primero es hacer la base. Para ello trituramos las galletas hasta que queden hechas un polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas (con unos 30 segundos será suficiente) y la incorporamos a la galleta triturada. Le añadimos también la Nocilla o Nutella y lo movemos todo para que quede homogéneo. Una vez tengamos hecha la base de galleta, la repartimos bien en el molde que vayamos a utilizar para la tarta y lo metemos al congelador durante unos diez minutos.
Ahora tenemos que preparar el relleno. Lo primero es cortar las fresas en daditos pequeños y dejarlas apartadas. En el vaso de la batidora echaremos el azúcar glas, la crema de queso y la leche. Lo mezclamos todo muy bien y, por último, añadimos las fresas. Podéis volver a pasar la batidora o bien dejar los trocitos de fresa enteros; como más os guste. Cuando la mezcla está lista, lo añadimos al molde con la base de galleta, mantequilla y chocolate y volvemos a meterlo en el congelador. Dejamos la tarta enfriar durante cuatro horas y ¡lista para comer!