Destinos para disfrutar la Semana Santa en Familia

Alventus

Excursiones en Semana Santa
Llega la semana santa unos días que invitan a estrenar alguna playa española, a sumergirse en los placeres de la naturaleza o participar en las citas culturares que estas fechas nos ofrecen nuestras ciudades.

Para pasar unos días inolvidables no hace falta viajar muy lejos ni arruinarse. Aquí algunas ideas para desconectar con la familia.

¡Abren los parques¡ en Navarra Senda Viva

Senda Viva, un parque de naturaleza y aventuras en Arguendas, junto a la reserva de la biosfera de las Barcenas, donde los más pequeños vivirán inolvidables experiencias montando en atracciones e interactuando con animales.

Duranton a pedales

En San Miguel de Bernuy( Segovia) se realizan paseos por el rió en piraguas o patines de pedales por las hoces septentrionales del rió Duraron, menos conocidas que las que se encuentran en el interior del parque natural, donde vive una de las principales colonias de Buitres leonados.

Submarino Amarillo

España cuenta con 25 estaciones náuticas repartidas entre todo el litoral. En su conjunto ofrecen más de 3.000 actividades vinculadas al mar, que en ocasiones también incluyen alojamiento.

Como un Tren

La primavera es el momento óptico para recorrer a pie o bicicleta alguno de los 77 tramos de una red cada vez más extensa: de las Vías Verdes, vías férreas en desuso que han sido recuperadas para los amantes del paseo y los paisajes.

Cruceros por el Duero

Una flota de cruceros y barcos Rabelos (gabarras para transportar vino) realizan travesieas y cruceros por el Duero en todo su tramos portugués, desde Miranda de Douro hasta la desembocadura en Oporto. La ruta, entre bancales cubiertos de viñedos y altos desfiladeros, permite detenerse en las numerosas bodegas que se encuentran en las riberas.

Pasitos de Diplodocus

Del paso de los dinosaurios por lo que hoy son las tierras altas de Soria quedo su registro en forma de huellas fosilizadas, la icnitas, que se pueden seguir por lugares como Villar del Rió, donde existe un aula paleontológicas y se han ubicado varias réplicas de aquellos lagartos terribles. En torno al yacimiento de Enciso, en la Rioja existen también dos espacios: el centro paleontológico y el Barranco Perdido

Ir arriba